Animal Crossing y Fire Emblem ven atrasados sus lanzamientos en móviles

Si ayer Nintendo nos sorprendía en la presentación del iPhone 7 con el anuncio de Super Mario Run, hoy les toca hablar de Animal Crossing y Fire Emblem, las dos próximas sagas en dar el salto a smarthphones, y es que durante el anuncio del juego del fontanero se habló de la fecha de llegada de ambos juegos, las cuales resultan haber sido atrasadas para finales de marzo de 2017 cuando estaban fechados para salir durante este año 2016.

¿Qué ha ocurrido para que estos dos proyectos se hayan visto atrasados como mínimo 3 meses? Pues la culpa recae en Mario, y es que ayer Nintendo confirmaba a IGN que, efectivamente, han decidido darle mayor prioridad al desarrollo de Super Mario Run:

Basándonos en una variedad de factores, nos ha parecido que era más apropiado poner en marcha primero Super Mario Run que estas otras dos aplicaciones.

A parte de esto no se ha hablado en mayor profundidad del tema, pero viendo que ayer se pudo apreciar un acabado bastante considerable en el runner tiene toda la pinta de que esta decisión ya se había tomado hace bastante tiempo, lo que encaja en la sequía de novedades de las versiones móviles de Fire Emblem y Animal Crossing.

animal-crossing-moviles

Respecto a Super Mario Run, éste llegará antes de que acabe el año tanto a iPhone como a iPad, pero más adelante también se dejará ver por teléfonos Android. Respecto al precio de momento no se sabe nada, pero tocará pasar por caja para poder disfrutar del juego en todo su esplendor. Por nuestra parte esperemos que este juego sea el único y que ni Fire Emblem ni Animal Crossing nos obliguen a dejarnos las pelas por ellos, o que si lo hagan al menos sean unos títulos bastante complejos que honren el nombre de dichas franquicias.