anime de trails of cold steel

Se confirma un anime de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

Falcom ha anunciado su nuevo proyecto de The Legend of Heroes. El anime de Trails of Cold Steel.

Falcom está haciendo anuncios a diestro y siniestro de una de sus mayores sagas. Si hace poco conocimos la fecha de PC de la última entrega en nuestras tierras, hoy tenemos un nuevo proyecto entre manos. Y este es más curioso. Un anime de Trails of Cold Steel. Es decir, la saga completa de Erebonia.

La noticia nos ha pillado con el culo al revés pero ya os avisamos que el proyecto no se verá en las televisiones japonesas hasta el próximo año, 2022. Además, da los nombres de las cuatro compañías que van a hacer el proyecto realidad. Serán UserJoy Technology, Funimation Global Group, SYOU y NADA Holdings. 

Como vemos, parece que la distribución correrá a cargo de Funimation, pero en cuanto al resto de detalles, por el momento no hay nada confirmado ni anunciado. Más que nada podemos hacer especulaciones de quién se va a encargar de cada cosa.

Este anime se convertirá en el segundo proyecto animado de la saga Trails. El primero fueron una serie de OVA que se lanzaron durante el primero de los arcos, Trails of Cold Steel. Más allá de eso, hay mangas, capítulos especiales o similares, pero nada en formato animación.

La saga de Trails of Cold Steel es la más larga hasta la fecha de los de Falcom. Han sido cuatro juegos contando las aventuras y desventuras de Rean y la clase VII y la guerra civil de Erebonia. Además, es una trama que «cierra» más o menos los arcos de las anteriores entregas. Por un lado Trails of the Sky (la saga de Liberl) y por otro Trails from Zero y Trails to Azure (la saga de Crossbell).

En un futuro darán más detalles, pero si os sirve de consuelo, no esperamos un anime de 12 episodios. Si no, va a ser un poco precipitado todo.