Annapurna Pictures va a hacer videojuegos con su nueva división

Annapurna Pictures, productora de películas como La fiesta de las salchichas y Her se lanza al desarrollo de videojuegos como Annapurna Interactive

¿Aún estáis de resaca por The Game Awards de anoche? deberíais aprender de la misma industria del videojuego, que no se relaja ni un solo día, sigue en movimiento y crecimiento constante. Cada vez mueve más dinero, convierte a más personas en jugadores y tiene más estudios, grandes o pequeños, que quieren publicar sus títulos.

Lo último, como ya habéis leído arriba, ha sido que la productora Annapurna Pictures, responsable de cintas tan variopintas como Her, La fiesta de las salchichas o La noche más oscura, ha decidido entrar en el mercado de los videojuegos con su nueva división Annapurna Interactive. Dicho departamento estará dirigido por viejos conocidos del sector, artistas que trabajaron anteriormente en títulos como Journey, Mortal Kombat, Flower, God of War, Everybody’s Gone y Fat Princess, y que según han comentado, quieren centrarse en el desarrollo de juegos personales, emotivos y originales. Vamos, que a estos no les puedes vender un Call of Duty, pero sí un Undertale o un That Dragon, Cancer.

Annapurna Interactve ya tiene previsto el lanzamiento de dos títulos para la primavera del año que viene. Gorogoa creado por Jason Roberts, que es un juego de puzles dibujados a mano con unas mecánicas que involucran paneles interactivos y cosas muy artísticas y muy locas.

El segundo título es What Remains of Edith Finch de Giant Sparrow, es un juego raro según sus mismos creadores, que trata una serie de historias con estilos artísticos y mecánicas diferentes cada vez, todas en torno a la maldición de la familia Finch.

Como ya he mencionado, la industria no deja de crecer, pero tampoco nos volvamos locos, no siempre es para bien ni todo lo que se publica es bueno. Ya veremos el año que viene si estos títulos merecen la pena y si Annapurna Interactive tiene futuro y posibilidades de brindarnos grandes obras.