lanzamiento de Vigil: The Longest Night

Another Indie desvela la fecha de lanzamiento de Vigil: The Longest Night

Preparaos para un nuevo título independiente gracias al lanzamiento de Vigil: The Longest Night, un metroidvania a tener en cuenta.

Desde hace mucho tiempo, Konami nos dejó huérfanos de buenos Castlevania en 2D (Grimoire of Souls no cuenta). Menos mal que varios estudios independientes han tomado el testigo, dejándonos obras para el recuerdo como Blasphemous, Ori and the Wild Forest, Chasm, o Hollow Knight entre otros. Y por suerte hoy venimos a anunciaros la fecha de lanzamiento de Vigil: The Longest Night, un nuevo exponente para el género que tiene una pinta genial.

Detrás de este proyecto tenemos a Glass Heart Games como desarrolladores, con Another Indie en la distribución. Puede que estos últimos os suenen de títulos como SINNER: Sacrifice for Redemption, o el peculiar Yuppie Pyscho. Y a partir del 14 de octubre seguro que recordaréis para siempre a estas compañías, ya que su nuevo trabajo apunta alto.

Vigil: The Longest Night es un juego de plataformas y acción en 2D con mecánicas metroidvania. A parte de la lógica inspiración en el mítico Castlevania, sus desarrolladores admiten también haberse fijado en el genial Salt and Sanctuary. Y la verdad es que estéticamente esta similitud salta a la vista, como ya habréis comprobado los que hayáis jugado a la obra de Ska Studios.

En esta ocasión controlamos a una joven llamada Leila, la cual debe encontrar a su hermana, mientras de paso trata de salvar su ciudad natal de las entidades monstruosas que invaden su mundo. Por el camino nos esperan oscuras cuevas, pueblos en ruinas o bosques encantados. Para defendernos nuestra protagonista será hábil hasta con cuatro tipos de armas diferentes, con sus múltiples variedades. Por descontado nos aguardan cientos de horrendos enemigos y gigantescos jefes finales, que nos las harán pasar canutas.

Pese a que en su momento el estudio confirmase la existencia de una versión para PlayStation 4 y Xbox One, de momento sólo se lanzarán las de Nintendo Switch y PC. En función de su acogida, más adelante podría llegar a dichas plataformas.

Allons-y!