Cualquier tiempo pasado fue mejor para la compañía de Metal Gear. Por ello, el anuncio de la Konami Anniversary Collection es una gran noticia.

Ya sabemos todos el varapalo que supuso la cancelación de Silent Hills y la consecuente marcha de Hideo Kojima. Desde entonces, la compañía nipona se ha dedicado más a los pachinkos y gimnasios que a los videojuegos. Bueno, a parte de la entrega anual de Pro Evolution Soccer y ese spin-off de Metal Gear que nadie pidió. De todos modos, para recordarnos que lleva 50 años dándonos grandes títulos, dentro de nada nos llegarán tres nostálgicas recopilaciones con el sello de Konami Anniversary Collection.

Está claro que Konami ya no es lo que era, pero no podemos olvidar que en su momento fue todo un referente en este mundillo. Seguro que todos hemos jugado a muchísimos de sus juegos, o hemos vivido grandes momentos. Son ya nada menos que 50 años de historia de los videojuegos, que se dice pronto. Así que para celebrarlo, la compañía está preparando 3 compilaciones de sus clásicos. Una con varios de sus míticos arcades, y las otras sobre dos de sus más queridas sagas como son Contra y Castlevania. Veamos lo que incluyen.

Arcade Anniversary Collection

La primera en llegar será la Arcade Anniversary Collection. Este pack, llega con 8 de las mejores obras de recreativa de los años 80. También contendrá un libro electrónico adicional con información sobre los títulos, entrevistas con el personal de desarrollo, información detallada y bocetos. Del mismo modo tendrá una selección de pistas musicales sobre los juegos. Se lanzará el 18 de abril y su precio rondará los 19.99 euros.

  1. Haunted Castle (1998)
  2. Typhoon (A-JAX) (1987)
  3. Nemesis (Gradius) (1985)
  4. Vulcan Venture (Gradius II) (1988)
  5. Life Force (Salamander) (1986)
  6. Thunder Cross (1988)
  7. Scramble (1981)
  8. TwinBee (1985, exclusivo de Japón)

Konami Anniversary Collection

Castlevania Anniversary Collection

Ya a principios de verano sin una fecha concreta aún, nos llegará esta recopilación de las aventuras de la familia Belmont. También serán 8 los títulos en su haber, pero de momento sólo conocemos 4 de ellos. De todos modos estando tan reciente Castlevania Requiem, no creo que en los 4 que faltan se encuentren Symphony of the Night o Rondo of Blood. Si es por pedir, me gustarían los de Gameboy Advance y alguno de la DS. Al igual que el anterior recopilatorio, incluirá un libro digital aunque desconocemos si vendrá con la banda sonora.

  1. Castlevania (1987, NES)
  2. Castlevania III: Dracula’s Curse (1990, NES)
  3. Castlevania II: Belmont’s Revenge (1991, Game Boy)
  4. Super Castlevania IV (SNES, 1991)

Konami Anniversary Collection

Contra Anniversary Collection

Por último y del mismo modo que la de Castlevania, esta compilación se lanzará a principios de verano. Lo que no sabemos es si en la misma fecha. De nuevo con 8 de las mejores obras de la saga, de las que sabemos el nombre de 4. También con su libro electrónico incluido. Damos por hecho que su precio será de 19.99 euros.

  1. Contra (1987, Arcade)
  2. Super Contra (1988, Arcade)
  3. Super C (1990, NES)
  4. Contra III: The Alien Wars (1992, SNES)

Konami Anniversary Collection

Todas estas colecciones estarán disponibles únicamente en formato digital para todas las plataformas actuales. Es decir, que los usuarios de PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4 podrán hacerse con cualquiera de ellas. ¿Que juegos de los que faltan por anunciar os gustarían a vosotros, culpables?

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of