Anunciada la próxima película de la saga Resident Evil

La saga de películas sobre el videojuego de acción y terror Resident Evil (o Biohazard en tierras orientales) va a recibir un nuevo capítulo en fechas aún por concretar.

milla_jovovich_perrete

Zombis, infectados,… estando Milla de esta guisa ¡qué más da!

Ya era sabido por parte de la prensa especializada en el sector que se estaba trabajando en una nueva entrega basada en el universo de la corporación Umbrella y su devaneo con cepas víricas, pero no fue hasta finales de la semana pasada cuando salieron a la luz unas declaraciones del director cinematográfico Paul W. S. Anderson, el cual arrojaba nuevos datos acerca de esta producción que mezcla acción y terror apocalíptico, y que en principio llevará por nombre Resident Evil: The Final Chapter.

Según las declaraciones expresadas por el propio Anderson, ahora mismo se encontraría trabajando en la elaboración del primer borrador de Resident Evil: The Final Chapter, y que hasta el momento no hay fijada una fecha de inicio para el rodaje. El cineasta ha añadido que, como es lógico, tampoco se ha determinado el momento en el que se estrenará en la gran pantalla.

“No sé cuándo estará en los cines, supongo que depende de lo rápido que escriba”, dijo Paul, quien ha sido el encargado de escribir los guiones de toda la saga de películas de acción con actores reales, y a la vez ha dirigido tres de ellas. “No hay fecha fijada todavía, pero esperamos que pronto tengamos un anuncio al respecto”.

Por lo que se desprende del posible título, Resident Evil: The Final Chapter puede que se convierta en la última película de la serie (habrá que ver cómo responde en taquilla y que el tiempo decida), según el mismo Anderson declaró. El cineasta está teniendo en cuenta a la hora de escribir esta sexta entrega de la saga las ventajas que la tecnología en tres dimensiones podría dar a la producción, ya que “creo firmemente que hay que empezar a pensar en el 3D, incluso en el proceso de escritura… No es una simple salsa para acompañar lo que consumimos”.

[vimeo]http://vimeo.com/44184469[/vimeo]

La historia de Resident Evil es la franquicia de películas sobre videojuegos más exitosa que ha aparecido nunca en las carteleras. ¿Crees que ha llegado el momento de echar el cierre a esta fantástica saga, culpable?

Fuente: IGN