Anunciada una nueva película de animación de Garfield

Pues tal y como reza el título de la noticia, Garfield vuelve en una nueva película de animación. Parece que las buenas y brillantes noticias relacionadas con el séptimo arte no tienen fin. Si bien hace unos días os anunciábamos el título oficial de la última secuela de Transformers, hoy le toca a Garfield.

El que probablemente sea el gato más famoso de la ficción contará con una tercera adaptación animada a la gran pantalla. En otro ejercicio de dar al público lo que éste nunca pidió, Alcon Enterteinment -que son los auténticos culpables aquí- ha confirmado que posee los derechos de Garfield y que piensa usarlos en nuestra contra.

Por IGN hemos sabido que, en esta ocasión, el gato anaranjado de Jim Davies, será adaptado en un largometraje únicamente animado. Recordemos que las dos películas anteriores sobre Garfield eran mezlca entre animación para los animales y actores de los de toda la vida para las personas. Con Carlos Latre como voz de Garfield en su doblaje en castellano, otra brillante elección.

Alcon Enterteinment ha dejado caer que, si las cosas funcionan, tienen la intención de convertir en franquicia el asunto. Jim Davies, que en esta ocasión figurará como productor ejecutivo del film, se ha mostrado entusiasmado con el proyecto, diciendo cosillas como “Estoy impresionado con la calidad de la animación y la manera de contar las cosas del Hollywood de los últimos años. No puedo esperar a meterme en la producción con el fantástico equipo que Alcon ha creado.”

El añadido del autor del cómic puede que mejore la calidad del guión y veamos una producción de más nivel que las anteriores. O puede que simplemente hayan aparcado una carroza llena de billetes enfrente de su casa. Ésta clase de cosas ayudan a que uno se entusiasme con un proyecto, sin duda. Perdonad el escepticismo de un servidor, pero por el estilo narrativo que siguen los cómics y tiras adaptar Garfield no es tarea fácil. No es una narrativa que se preste en exceso a la animación, pero en fin. Hollywood y sus secuelas.