Microsoft anuncia la Xbox One de 1 TB y una rebaja de precio

Microsoft es de culo inquieto, de eso no hay duda. En lugar de esperarse al E3, ha decidido anunciar un nuevo modelo de Xbox One de 1 TB y la rebaja del precio del modelo de 500 GB. Viendo lo clónicas que son las compañías hoy en día, esto casi confirma que Sony también vaya a lanzar una PlayStation 4 con 1 TB de memoria.

Major Nelson, que no está mucho para estos trotes ya, ha lanzado un vídeo presentando la nueva consola. Lo que es la máquina, no tiene más cambios aparte del aumento de memoria. No obstante, me parece curioso que durante el vídeo, al mostrar Hryb la caja, los juegos que aparecen en ella son Halo 5: Guardians, Forza Motorsport 6 y… Rise of the Tomb Raider. Es acojonante el marketing que le están haciendo al juego y lo mucho que están machacando con la exclusividad cuando solamente es temporal.

El mando que vendrá con la Xbox One de 1 TB será el nuevo modelo del que ya hablamos hace unos días. Aparte de un nuevo color, vendrá con la ansiada conexión minijack de 3,5 mm, en lugar de la atípica de 2,5 mm que tienen los mandos de ahora.

El modelo de 1 TB costará, en Estados Unidos, 399 dólares, mientras que el mando costará 64, 95 dólares. Microsoft también ha aprovechado y ha rebajado el precio del modelo de 500 GB a 349 dólares. Los precios para España no están confirmados de momento, en especial el de la rebaja. Veo bastante probable que el modelo de 1 TB cueste aquí 399 euros, pero del resto mucho me tendría que aventurar. EDIT: aquí costará la friolera de 449,99 euros, y de la rebaja de la normal no hay ni rastro en el comunicado de Microsoft

Además, también han anunciado un adaptador para poder jugar con los mandos de Xbox One en PC. Aunque un poco caro, eso sí, porque costará 24, 95 dólares. De nuevo, no hay precio confirmado para España todavía.

Por cierto, es muy gracioso que horas antes de que saliera esta noticia el genio de Michael Pachter dijera que no iba a haber rebajas de precio de cara al E3. Un motivo más para no creer nada de lo que diga este charlatán.

Fuente: Microsoft