Blaster Master Zero 3 nos volará la cabeza este verano

Anunciado Blaster Master Zero 3

Inti Creates ha anunciado Blaster Master Zero 3, el final de la trilogía retro iniciada en 2017.

Todas las historias llegan a su fin, especialmente las más pequeñas. Es el caso con la franquicia que Inti Creates recuperó del olvido hace ya cuatro años. Ahora la compañía ha anunciado Blaster Master Zero 3, la secuela directa que supondrá un punto y aparte para la saga en su totalidad.

La noticia se ha dado a conocer durante el evento New Game Plus Expo 2.0. Tras él, el juego completo y sus detalles se pueden consultar en la página web oficial. También le acompaña un primer tráiler con gameplay que tenéis a continuación. Lo más importante es lo que se nos deja al final: su fecha de lanzamiento. Blaster Master Zero 3 llegará a PC, PS4 y Nintendo Switch el mismo 29 de julio de 2021.

La historia de Blaster Master Zero 3 nos coloca justo tras el final de los eventos de la segunda entrega. Jason debe salvar a su compañera Eve de la misteriosa organización que busca reconstruir el planeta post apocalíptico que habitan a cualquier coste. Con el apoyo de su rana y el tanque G-SOPHIA SV podrá hacer frente en combates con el vehículo y secciones a pie, como en los anteriores juegos.

La gran novedad llega con el uso de la nueva armadura interdimensional de Jason. En secciones a pie podrá cambiar de dimensión y luchar contra jefes finales en zonas no accesibles antes. Jason toma más poder que nunca en esta parte del juego y no necesitará del tanque Sophia para devastar todos los enemigos a su paso.

Las dos primeras entregas llegaron a Nintendo Switch y posteriormente a PlayStation 4. El lanzamiento simultáneo de esta última parte a todas, incluidas las plataformas digitales de PC, es un nuevo paso de Inti Creates para abrirse todavía más al mercado.