Anunciado Dysmantle

Anunciado Dysmantle, un nuevo RPG de acción de corte post-apocalíptico

Un mundo abierto post-apocalíptico, monstruos radiactivos, toques RPG… no, no es un nuevo Fallout, sino el recién anunciado Dysmantle.

Sí, para que vamos a negarlos. Nombrar cosas radiactivas en los videojuegos nos hace pensar en Fallout casi instintivamente. Es completamente normal, pero hay un mundo más allá de ellos. Un buen ejemplo lo podríamos poner en el recién anunciado Dysmantle, que promete ponernos a explorar un mundo abierto lleno de cosas nucelares.

Su propia compañía, 10tons, ha sido la encargada de darnos la noticia a través de diferentes medios. Así pues, nos ha quedado un cuadro bastante exacto de lo que será Dysmantle. Este promete ser un RPG de acción, en el que tendremos que explorar el mundo abierto anteriormente nombrado. Ser, al parecer, los únicos humanos por estos lares no quiere decir que el mundo no esté exento de peligros, por lo que tocará enfrentarse con toda clase de criaturas para sobrevivir.

Aunque hagamos uso de la palabra supervivencia, el estudio ha querido recalcar que el juego no va de eso. No te vas a morir de hambre por no comerte la pierna de un tipo. El alimentarte hará simplemente que consigas más puntos de experiencia para mejorar. Eso de comer o ser comido mola bastante, la verdad. Además, según se ve en el tráiler arriba mostrado, habrá una fusión entre cosas, llamémoslas «del día a día», como armas o coches abandonados, y elementos más fantásticos, con círculos mágicos que parecen cosa de aliens, la verdad.

El primer vistazo pinta sin duda interesante, aunque puede quedar opacado frente a otros juegos de corte similar. Tendremos que ver cómo se desarrolla y se diferencia, culpables. Por ahora, tendremos que ir teniendo en mente que estará disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch en algún punto de este año.