Anunciado el misterioso The Phantom Pain

La exclusiva mundial de los VGA ha sido The Phantom Pain. Este misterioso juego ha dejado a todo el mundo impresionado y paralizado durante un rato, para después comenzar las especulaciones, y seguirá así durante mucho tiempo. ¿Estaremos ante el nuevo Metal Gear Solid 5? El estudio detrás de este juego es el recién creado Moby Dick Studio, situado en Suecia, y que crea títulos para PS3 y Xbox 360.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nSfajBs2nyQ[/youtube]

Si ya habéis visto el tráiler, las preguntas en vuestra cabeza comenzarán a resonar. La red se ha echo eco de muchas cuestiones y ha resuelto varias, aunque sigan siendo rumores de por sí. El más llamativo ha sido el del propio título, como podéis ver a continuación, las partes que les faltan a las letras encajan perfectamente con Metal Gear Solid V, algo que sin duda es difícil que sea simple casualidad.

Otra pista es el nombre que podemos ver en la página web de la compañía, Joakim, que curiosamente forma la palabra Kojima. Todo esto además que los movimientos del protagonista, el motor gráfico muy a lo Fox Engine, la barba y el pelo, una persona levitando al más puro estilo Psycho Mantis, y esos militares, son motivo más que suficiente para creer que Kojima está detrás de todo esto.

¿Votros que pensáis culpables? ¿Nueva IP? ¿Metal Gear Solid V? ¿Project Ogre?

Vía: Moby Dick Studio