No lloréis por la pérdida de vuestros compañeros Pokémon, que con el recién anunciado Pokémon Home podremos tenerlos a todos gracias a la nube.

Con chorrocientos Pokémon de por medio, y con más en visos de llegar, seguro que pensáis que tener que empezar totalmente de cero es un auténtico engorro, cuanto menos. Pero con números cercanos al millar, Nintendo no puede permitirse que nos olvidemos de los Pokémon de anteriores generaciones si queremos completar la Pokédex Nacional, aquella que ya echamos de menos en séptima generación. Por suerte, con el recién anunciado Pokémon Home, esto no será problema.

Sí, la compañía se ha puesto las pilas en la conferencia de prensa de esta madrugada. Esta nueva utilidad no será otra cosa que un servicio en la nube a gran escala. Y a gran escala desde luego, dado que no se limitará a un juego sólo, dado que permitirá acceder al banco Pokémon, a las cajas de Pokémon Go, Pokémon: Let’s Go Eevee y Pikachu , como no podía ser de otra forma, el novato de la franquicia, Pokémon Espada y Escudo.

  Preparaos que hoy da comienzo la beta de Conqueror’s Blade

anunciado Pokémon Home

Lo curioso es que permitirá el intercambio entre jugadores gracias a ella, por lo que un mundo de posibilidades se abre ante nosotros. Porque no, queridos culpables, el intercambio no será únicamente en modo local, dado que también estará disponible de forma online, aunque el primero tendrá que llegar en modo de actualización. Esperamos así poder conseguir toda clase de criaturas extrañas, y obviar esas cosas de pedir un Arceus por un Rattata.

Por contra, no se han dado detalles al respecto sobre si tendrá algún precio al estilo banco, por lo que tocará esperar para conocer más. Se lanzará a principios de este próximo 2020 tanto para móviles como para Nintendo Switch. Los ochocientos y pico Pokémon van a temblar viendo la que se les viene encima.