Lance, Máximo, Cintia… Pokémon tiene grandes campeones, y con el recién anunciado Pokémon Masters para móviles vamos a poder disfrutar de todos ellos.

No, culpables, no paramos en anunciar cosas de Pokémon, y es que la compañía se ha quedado a gusto esta madrugada. Si una app donde dormir es lo importante y un nuevo Pikachu Detective os saben a poco, os va a tocar ir haciendo hueco en vuestro smartphone. Porque sí, con el recién anunciado Pokémon Masters para móviles, el jugar adquiere tintes de campeones.

Según se recoge en la cuenta oficial de la saga en Twitter, este nuevo juego pone toda la carne en el asador. Y no es para menos, puesto que traerá de vuelta al ruedo a todos y cada uno de los grandes entrenadores de la saga Pokémon. Esperamos por tanto que a la par que Lance, Red o Débora veamos a nuestro eterno favorito, el joven Chano. Ken Sugimori será el encargado de darles nuevamente vida a los diseños de los personajes en el título.

LEER MÁS:  Yo-Kai Watch 4 llegará a Occidente

El sistema de juego no se ha especificado del todo, más allá de lo mostrado en el vídeo de presentación. Vemos los clásicos combates Pokémon, pero con la curiosidad de que estos enfrentamientos parecen hacerse por partida triple. No, olvidaos de los combates rotatorios de quinta gen, esto parece más sencillo, puesto que todos están en línea. Queda discernir, a su vez, si los viejos conocidos de la saga sólo tendrán un papel anecdótico en estos combates o darán mucho más de sí.

Sólo queda estar atentos a las noticias que se desvelen del mismo, y por suerte no tocará esperar mucho, dado que este mismo junio se nos darán más detalles. Sí, lo tenemos a la vuelta de la esquina, y esperamos que en esta ocasión la cosa no se quede únicamente en Japón y América.