Las largas esperas suelen dar sus frutos. Lo hemos comprobado cuando Sony ha anunciado Project Awakening para PlayStation 4.

Hacer esperar nunca es bonito. Puede tener consecuencias nefastas, como que tus amigos te digan de quedar en un lugar varias horas antes para asegurarse de que llegas atiempo. En el mundo de los videojuegos, esto tiene una cara menos amable. El motivo es que esperar equivale a que, literalmente, te canses y pases olímpicamente de un título. Pero como más vale tarde que nunca, se ha anunciado Project Awakening para PlayStation 4.

La conferencia de Sony previa al Tokyo Games Show permitió ver un poco más del título de Cygames. No habíamos oído mucho de él desde su anuncio, a puerta cerrada, en 2016. Por ello, verlo al fin en una cinemática en movimiento nos quita al fin el velo de misterio de la cara. Aunque al pobre protagonista parece no haberle venido bien, pues el monstruo contra el que se enfrenta parece darle para el pelo.

El que este título al fin escoja consola en la que dar sus primeros pasos no deja de ser beneficioso. Por contra, con tantos títulos de corte similar tal vez tenga que esfrozarse el doble para llamar la atención de los jugadores. Según se ve en lo mostrado, y lo documentado en la página web, el título es un RPG de acción en el que nos dejaremos la piel por salir ilesos. Poco más podemos decir al respecto, salvo la fijación de Cygames por los dragones. Pero nos parece bien, nunca está de más.

Ahora que conocemos la que será su consola madre, sólo nos quedará esperar para conocer su fecha de lanzamiento. Esperemos que no tarden tanto en decidirse como en esta, o alguno de nosotros vamos a acabar peinando canas. Por no hablar que el protagonista acabará destrozado de tanto pelear con el mismo dragón.