Anunciado un remake de Yu-No en exclusiva para Xbox One

Se trata del juego Yu-No, original de Sega Saturn y PC, el que esta vez será remasterizado en exclusiva para Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft. Así lo ha anunciado Makoto Asada, líder de la desarrolladora 5pb, en el Comiket de Tokio – abreviatura de Comic Market, mercado de cómics – que se celebra dos veces al año. El título no tiene aún fecha de lanzamiento pero cabría esperar que su estreno sea en el próximo 2015.

El juego original se lanzó a mediados de los 90 para Sega Saturn y PC exclusivamente en el país nipón. Nos encontramos con una novela gráfica de estética anime con ese tono picante que tanto gusta en Japón – y a nosotros culpables – sin llegar a lo explícito. Aquí os dejamos unas imágenes para que os hagáis una mejor idea de lo que hablamos.

Anunciado un remake de Yu-No en exclusiva para Xbox One[Traducción del japonés] Buenos días guapo, hoy para desayunar me apetece una buena porra

No sería el primer trabajo en exclusiva de la compañía 5pb con la consola de Microsoft. Hace escasamente unos días, se estrenó en Japón chaos;child, otra novela visual recibida con números bastante discretos en los comercios asiáticos.

Dada la naturaleza del juego y al público al que va destinado, será complicado que lo veamos en occidente. No obstante, recientes indicios del posible Psycho Pass fuera de Japón y traducido al inglés, nos hace albergar una pequeña esperanza a los aficionados de este tipo de juegos.