Anunciado Rollercoaster Tycoon World para principios de 2015

Bandai Namco Entertainment y Atari anuncian mediante una breve nota de prensa el lanzamiento de una nueva entrega de la ya famosa colección Rollercoaster Tycoon. Su nombre definitivo será Rollercoaster Tycoon World y con él hacen alusión al nuevo modo de juego multijugador que hará las delicias de más de uno. Aunque no hayan especificado una fecha concreta, se espera su llegada para principios del próximo año. El desarrollo lo está llevando a cabo Area 52 Games, un estudio de reciente creación en el que participan veteranos de la industria responsables de juegos como Tropico, Los Sims, Age Of Empires o Forza.

rollercoaster tycoon world

Como una de las características incluidas en esta nueva edición contaremos con un nuevo e intuitivo constructor en 3D para nuestras montañas rusas, las cuales podremos probar y compartir el mundo. Porque como ya he comentado anteriormente, ese World incluido en el nombre se refiere a la principal novedad que nos encontraremos, el componente social. A partir de ahora, en Rollercoaster Tycoon World, podremos visitar los parques de nuestros amigos, utilizar sus creaciones para dar vida al nuestro o incluso unirnos a ellos para formar una Corporación de Parques Temáticos y competir contra las demás, intentando ser la más exitosa entre el público mundial.

El juego se lanzará para PC a través de la plataforma Steam e incluirá las tan bien recibidas Steam Trading Cards. Según la página web del juego la pre-compra estará disponible próximamente, pero aún no podemos avanzar ni el precio ni el tipo de ediciones que está previsto que salgan a la venta.