anunciado Ruined King: A League of Legends Story

Ruined King: A League of Legends Story es el nuevo RPG de la franquicia

Si queríais meteros de lleno en el mundo de Runaterra, pero las cartas no os emocionan, ojito al recién anunciado Ruined King: A League of Legends Story.

Riot Games se ocupó de darnos más de una sorpresa con su celebración del 10º aniversario. Entre ellas, además de skins, eventos como URF y demás excentricidades, se ocuparon de emocionarnos ante la tentativa de nuevos juegos de otros estilos. Sí. sí, por si no lo sabías, el mundo de Runeterra va a salir de los MOBA, para convertirse, por ejemplo, en un RPG, tal y como el recién anunciado Ruined King: A League of Legends Story.

Sí culpables, el The Game Awards de este año nos dejaba con sorpresas como esta. Al parecer, se tratará de un RPG de la vieja escuela, es decir, por turnos. Y no creáis que simplemente se coge el universo y ya, no. La historia comienza tras un momento clave que vivieron los jugadores hace algunos años: El evento de Aguas Estancadas. Sí, aquel en el que Gangplank la espichó a manos de Miss Fortune.

Esto no quiere decir que no vayamos a sorprendernos por diferentes eventos, ya que la historia, pese a que tenga esos nexos en común, no nos dejará anclados sólo en Aguas Negras. Se sabe, por ejemplo, que tocará visitar las Islas de la Sombra. ¿Tocará dejarse las piernas corriendo delante de un Hecarim? No es buena idea. Nunca lo ha sido.

Aunque, claro… Riot Forge pone la base para la trama, el mundo, pero… ¿Quién se encarga de hacer todo esto? Pues no una desarrolladora cualquiera, eso está claro, ya que la mismísima Airship Syndicate la que se encargará de ofrecernos este juego que llegará tanto a consolas como a PC. Y ya visteis lo contentos que nos dejaron con cosas como Darksiders Genesis. Tocará mirarlo con interés.