RPG, lo que se dice RPG, tenemos muchos. Pero ahora que se ha anunciado Tales of Crestoria para móviles tendremos que sumar uno más.

La saga Tales of parece andar un tanto necesitada de cariño últimamente. Quizás sea por eso por lo que se está haciendo notar tanto. Que si la edición especial de un juego antiguo, que si un nuevo juego… Pero con esto no se ha quedado tranquila, por lo que ha anunciado Tales of Crestoria para móviles.

Y lo ha hecho por todo lo alto, no creáis. Incluso cuenta con una web oficial en la que registrarse para obtener regalos antes de su lanzamiento. Parece ser que últimamente todas las grandes sagas de RPG quieren acompañarnos a cualquier lado. Como si no tuviéramos bastante ya con Shin Megami Tensei: Liberation o Arc the Lad R. A este paso vamos a tener que ponerle una memoria externa al móvil para que quepan todos.

¿De qué va Tales of Crestoria, os preguntaréis? Pues según se desprende de la escasa información contenida en la web y la cuenta oficial de Twitter, de un protagonista castigado por varios crímenes. Sí, no es mucho, pero menos da una piedra. Suponemos que más adelante tendremos más detalles. En especial, guardamos interés en el sistema de juego.

A fin de cuentas, como hemos comentado antes, por pre-registrarse en la web se recibirán una serie de bonus. Pero ojo, el número de estos variará dependiendo del número de usuarios que se registren. El quid de la cuestión es que, entre los objetos se mencionan unos tickets de invocación. ¿Nos encontramos ante otro juego tipo gacha? ¿Veremos cameos de personajes de la saga?

En cualquier caso, sólo nos queda esperar para estar seguros. Aunque parece ser que tendremos que ponernos cómodos, pues el título ni tan siquiera tiene fecha en Japón. No digamos ya en territorio Occidental.