Anunciado oficialmente The Bureau: XCOM Declassified

Por fin. Parece que el nuevo título de 2K Marin ha visto por fin la luz al final del túnel y como todo apuntaba, ha sido relanzado. Bajo el nombre de The Bureau: XCOM Declassified, el nuevo juego de los creadores de Bioshock 2 saldrá a la venta este mismo verano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZsFx2BEbXN4[/youtube]

Acompañado de un tráiler de presentación que no muestra absolutamente nada jugable, pero sí que se han dado algunos detalles interesantes. Como se suponía, el juego estará basado en el año 1962, en plena Guerra Fría, y nos contará cómo la organización XCOM, creada en principio para espiar a los comunistas, se enfrenta a esta extraña amenaza que parece llegar desde fuera de la Tierra.

xcom_bureau_gameplay

Tras haber sido presentado en un principio como shooter en primera persona, parece que al final los rumores que aseguraban que esa vista se había cambiado estaban en lo cierto. Será un FPS en tercera persona con un componente táctico, algo que seguramente no hubiese tenido de no ser por el éxito de XCOM: Enemy Unknown. El director creativo Morgan Gray ha comentado este aspecto:

Estamos tratando de hacer un shooter en tercera persona basado en escuadrones tácticos, y que tengamos que controlarlos en tiempo real en el mismo campo de batalla. No será un run-and-gun, pero tampoco habrá ningún momento para tomarse un descanso. Si el jugador no es lo suficientemente inteligente como para utilizar todas las posibilidades, es seguro que morirá.

The Bureau: XCOM Declassified saldrá a la venta el próximo 23 de agosto en Europa para Xbox 360, PS3 y PC a un precio estándar. Ahora ya lo tenéis aquí culpables. ¿Le daréis una oportunidad?

Fuente: Venturebeat