anunciado Torchlight III

Torchlight Frontiers renace como Torchlight III

Si teníais ganas de ver volver el estilo de juego de Torchlight, pero no os convencía Frontiers, igual el recién anunciado Torchlight III lo hace.

Hace ya bastante tiempo que os hablamos de Torchlight Frontiers, una nueva entrega dentro de la franquicia de Arc Games, que pretendía volver a traer a la vida estos interesantes títulos. Sin embargo, entre unas cosas y otras, el lanzamiento del título se ha ido alargando en el tiempo… Hasta llegar a este punto, en el que ya no podremos llamarlo Frontiers nunca más. No, no penséis en cancelación. Pensad más bien en que se ha anunciado Torchlight III.

Pero ojo, que se anuncia en lugar de Frontiers. Tal y como cuentan en la página del título, han estado meditando con diversas fuentes todo este tiempo, tras lo cuál han decidido transformar la idea de Frontiers en la tercera entrega de la saga. Esto traerá cambios bastante notorios, como, por ejemplo, que ya no será un free to play. Es un juego completo, así que tocará comprarlo para disfrutar de él tanto online como offline.

Respecto a esto último, un detalle que igual no convence a todos es que, pese a que se pueda jugar de las dos formas, si creas un personaje en el modo sin conexión, no podrás exportarlo al online, por lo que toca pensar bien que estilo de juego quieres llevar. El sistema de progresión de niveles, por su parte, vuelve al estilo clásico de los primeros Torchlight, por lo que si no os convenció el implantado durante las betas de Frontiers, estáis de suerte.

Además de lo cuál, no hará falta gastarse ni una moneda real en el juego, pues se ha eliminado esta posibilidad de la tienda. ¡A ganarse las cosas a golpe de juego! En principio, los chicos de la compañía pretenden lanzar este título para Steam este mismo 2020, sin una fecha aún en mente. El lanzamiento en consolas intentaría ser lo más cercano al de PC, pero tampoco hay una fecha exacta al respecto aún.