Utawarerumono Zan 2 es oficial, contará los eventos de Mask of Truth

Anunciado Utawarerumono Zan 2

Aquaplus ha anunciado Utawarerumono Zan 2, la secuela del musou de su franquicia RPG más valorada en el mercado.

Hay sagas que llaman a un público muy nicho, pero que de cierta forma consiguen atrapar a su público de por vida. Uno de los ejemplos a los que siempre quiero dar más visibilidad es la franquicia Utawarerumono, una trilogía con una historia apasionante. Ahora parece buen momento para disfrutarla de nuevo. Aquaplus ha anunciado Utawarerumono Zan 2, secuela del semi spin off musou.

La noticia viene directamente de la publicación de Famitsu para este mes de abril. Es difícil concretar los detalles, pero lo que parece definitivo es que el juego llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 a la par. Las tiendas japonesas lo recibirán con los brazos abiertos el próximo 22 de julio de 2021. Por ahora no hay confirmación sobre su llegada a occidente.

El primer Utawarerumono Zan tardó casi un año en atravesar el océano. Se trataba de un spin off que volvía a contar los eventos de la segunda entrega, Mask of Deception. Su propuesta de acción directa y un acelerón en su historia pretendía atraer a un nuevo público que no tuviese interés en el aspecto táctico original ni sus largas escenas como novela visual.

Dado el punto en el que terminaba aquella entrega, podemos dar por sentado que Utawarerumono Zan 2 contará los eventos del fin de la trilogía. La guerra desatada y narrada en Mask of Truth cobrará nueva vida con la perspectiva musou. Podemos esperar que los mismos personajes del primer Zan vuelvan como reclutables, además de otros tantos nuevos de la secuela original como la princesa Anju.

Si están dando este trato a las dos últimas entregas podríamos esperar un posible Utawarerumono Zan 0 con la historia del videojuego original. Es donde una perspectiva musou tendría más sentido, pues se ubica en una guerra decenas de años antes de los eventos de las entregas Mask of Deception & Truth.