La maldición de las terceras entregas de Level- 5 se rompe al fin. Preparaos para echarles las culpas, porque se ha anunciado Yo-Kai Watch 3 en occidente.

Ya casi nos parecía un imposible. El pasado Nintendo Direct, cuyo interés en 3DS se limitó a unos pocos minutos nos dejó completamente devastados. Sin embargo, Nintendo no iba a perder la oportunidad de traernos aún más criaturas que los Pokémon. Así que toca ponerse el reloj y limpiar las medallas, pues se ha anunciado Yo-Kai Watch 3 en occidente.

Esta noticia, dada tan improviso por medio de las redes sociales, seguro que a más de un fan le han hecho saltar del sofá. La terera entrega de esta saga de Level-5 parecía abocada a quedarse en territorio nipón, quizás debido a problemas con su localización, pues a fin de cuentas su historia narra el viaje de los protagonistas a Estados Unidos, mostrándo el choque cultural entre ambos mundos.

Y claro, ¿cómo expresar a los niños la incredulidad de un chico al ver, por ejemplo, máquinas exprendedoras totalmente diferentes a las de su país de origen? Sin dudarlo será un gran reto para los traductores, aunque teniendo en cuenta el trabajo con la saga podemos esperar buenos resultados. Esto, además, aumenta nuestras esperanzas respecto a la llegada de otros títulos de 3DS, tales como Inazuma Eleven Go Galaxy 3, título de la misma compañía que ha quedado en el limbo japonés.

Yo-Kai Watch 3 nos llegará este año, en invierno, sin conocer fecha exacta. No ha sido el caso de Estados Unidos, pues su lanzamiento se ha propuesto para el 8 de febrero. Resulta casi irónico que el lugar donde transcurre la aventura sea el último en recibirlo.

Pero, a fin de cuentas, a todos nos toca esperar. Pero la espera puede hacerse más amena con el DLC gratuito de Yo-Kai Watch Blasters que aterriza justo hoy. A la par que la tercera temporada del anime, que llegará muy pronto a Boing. Vamos a tener Yo-Kai hasta por las orejas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of