Las novenas partes, bien avenidas, son bien recibidas. Por ello, Nihon Falcom ha anunciado Ys IX: Monstrum Nox para PlayStation 4.

Dicen que cuando una cosa se alarga demasiado, repercute negativamente en su calidad. Sin embargo, muchos videojuegos de grandes sagas han mostrado calidad con los años pese a algún que otro altibajo. Por ello, miramos con esperanza al recién anunciado Ys IX: Monstrum Nox.

Nihon Falcom incluso ha estrenado ya web y todo. Que no se diga que no lo apoyan desde el principio. Esta novena entrega nos trasladará a Baldeux, una ciudad conocida como “Ciudad cárcel”. Con ese apelativo, suponemos que muchos turistas no es que tengan, la verdad.

Lo peor de todo es que allí, por lo que se ve, aparecieron de repente los “Monstrum”, que no son otra cosa que personas que desarrollaron poderes especiales. ¿Poderes especiales? eso es malo, más de un inocente va a acabar en lo más hondo de esta ciudad, sin duda. Nuestra misión será, por tanto, descubrir toda la trama que engloba esto. No pinta mal.

Lo que pinta mal es la espera por el título. Acaba de ser anunciado, con un lanzamiento en PlayStation 4 previsto en Japón para 2019, sin una fecha más acotada. Toca esperar para ver si la distancia que nos separa de ellos volverá a ser enorme o no.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of