Si te gusta la estrategia por turnos y la creación de imperios, no le pierdas el ojo al anuncio de 10 Crown. Y es que es de los que hicieron Civilization 4.

El género de la estrategia por turnos no suele ser el que más visitas trae a una web. Sin embargo sí que somos muchos los frikis que adoramos el género. Ahora tenemos un nuevo elemento en el punto de mira con el anuncio de 10 Crowns, el nuevo juego de Mohawk Games que nos planteará el reto de hacer la mayor dinastía de la historia. O así es como lo definen los chicos de Starbreeze Studios, los encargados de distribuir el juego.

El porqué de estar tan atentos al desarrollo y la llegada de este juego es muy simple. Los encargados del desarrollo están bajo las órdenes de Soren Johnson que fue el que dirigió Civilization IV durante su estancia en Firaxis. Y teniendo en cuenta lo bien que salió este… pues a ver, habrá que darle una pequeña oportunidad.

No hay mucho más al respecto que un par de declaraciones de los CEO de las dos empresas. Y sí, se echan flores como si les fuese la vida en ello. Pero ¿qué van a decir unos padres de su pequeño embrión? Pues eso.

10 Crown aún está en fases muy tempranas de desarrollo. De hecho sigue con prototipos. Y solo nos han dejado unas cuantas imágenes para que veamos cómo lucen estos. Así que, vamos a tener que esperar mucho. Pero que mucho.