Los mechas han protagonizado el arranque de Nintendo en el E3 con el anuncio de Daemon X Machina. Es un juego de mechas que se dan palizas con mechas. Muy bien.

Nintendo ha hecho el anuncio de Daemon X Machina en el E3 2018. Ha acompañado el nuevo juego con, además, un tráiler bastante frenético que ilustra bastante bien la idea del título: son mechas metiéndose leñazos contra otros mechas. El juego saldrá el año que viene, sin fecha fija, en Nintendo Switch.

El juego está hecho, entre otros, por Kenichiro Tsukuda, Yusuke Kozaki, conocidos por su trabajo en Armored Core y Fire Emblem. Han trabajado para conseguir, dicen, “el mejor juego de acción con mechas hasta la fecha”. Habrá que ver hasta qué punto es mecánicamente profundo (espero que se coja bien el juego de palabras), pero la idea de mechas dándose guantazos a lo Evangelion siempre está bien. Lo mejor del anuncio, desde luego, es el juego de palabras del nombre.

Al margen de esto, puedes ver todas las noticias que hemos publicado en esta casa a través de este enlace. Si quieres seguir exclusivamente el direct de Nintendo puedes hacerlo, por otra parte, aquí. ¿Harán grandes anuncios o se limitarán a mostrar algunos vídeos de los juegos que ya conocemos? ¿Veremos Metroid, Pokémon o tendremos que conformarnos con Smash? ¿Estamos seguros de que Link no se llama Zelda? Veremos…