¿Watafó? Por algún motivo extraño, Bandai Namco nos sorprende con el anuncio de Dark Souls Trilogy… La fecha de lanzamiento te sorprenderá.

[Actualización] Bandai Namco España ha puntualizado que esta edición NO saldrá en Europa y se quedará en Japón y USA. Conformaos con la versión para Nintendo Switch remasterizada y con su codiciado amiibo.

No me malinterpretéis, que Bandai Namco nos quiera dar más Dark Souls y todo en una bonita caja metálica me parece estupendo y maravilloso. Sin embargo, hay alguna cosa que me escama, sobre todo la fecha de lanzamiento. Eso no quita que Bandai Namco nos ha sorprendido con el anuncio de Dark Souls Trilogy… pero oye, ¡al menos es sombrero es nuevo!

Con este nuevo tráiler en el que muestran algunos de los momentos más épicos de la trilogía (con especial mención al principio, ya que el mundo pintado de Ariamis es totalmente opcional), Bandai Namco promete hacernos volver a morir una y otra vez desde el principio a partir del 19 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿El mayor problema? La fecha de lanzamiento coincide con la de Dark Souls Remastered para Switch… ¿Por qué este movimiento? ¿Será que Bandai Namco no confía en el éxito de la versión para Switch de Dark Souls?

Sea como fuere, esta trilogía incluye los tres juegos de la saga Dark Souls con todos sus DLCs. Es decir, Dark Souls Remastered junto a Artorias of the Abyss, Dark Souls II: Scholar of the First Sin que incluye la trilogía de los DLCs de las coronas y Dark Souls III: The Fire Fades’ Edition, que incluye Ashes of Ariandel y The Ringed City, el DLC que pone punto final a la saga. Así que si todavía no os habéis adentrado en la saga, quizá es el momento ideal para hacerlo, culpables. Lo único malo que si queréis esa edición coleccionista tan bonita que veis allá arriba, tendréis que gastar 450$ y saber japonés…