El anuncio de Dragon Quest Builders 2 lo lleva a PlayStation 4 y Nintendo Switch

Ya lo suponíamos, pero ahora tenemos la confirmación. Square Enix ha hecho el anuncio de Dragon Quest Builders 2 para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Cualquier seguidor de las sagas Dragon Quest y Minecraft habrá estado esperando esta noticia desde hace tiempo. Hablamos del anuncio de Dragon Quest Builders 2 para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Y, por supuesto, de todas las novedades que van a llegar con él, que no son pocas.

Esta noticia llega directamente desde Japón, como no podía ser menos. En concreto del Square Enix Summer Festival. En él, los asistentes han podido ver, no solamente la confirmación de esta secuela, sino también un vídeo con gameplay y novedades del título.

Estas se han presentado en medio de una para nada forzada y totalmente improvisada sarta de “oh” y “kawai” varios por parte de los presentadores. Hay que reconocer que no se cansan de hacer esto los japos. Pero también que son novedades interesantes.

La primera de ellas es que podremos explorar y recolectar bajo el agua. El mar ya no será nuestro enemigo. Al menos en algunos lugares. También dispondremos de un sistema para planear y caer suavemente cuando nos tiremos desde las alturas. Parece que Breath of the Wild ha marcado un antes y un después con esto.

No será lo único ya que también se han mejorado las físicas del agua y por fin un multijugador decente. O por lo menos en el que podamos construir todos juntos.

Lo más sorprendente de todo es que Dragon Quest Builders 2 llegará a PlayStation 4. Sin embargo su versión de PlayStation Vita desaparece para dejar paso a la de Nintendo Switch. ¿Significa esto que veremos la primera entrega también en la nueva consola de Nintendo?

Por el momento solo tenemos este anuncio. No hay fecha de lanzamiento ni en Japón. Pero cuando la tengan allí, ponedle unos cuantos meses para verlo en Europa.