Ever Crisis es el segundo juego de móviles anunciado de Final Fantasy VII

anuncio de final fantasy vii ever crisis

Como con uno no basta, Square Enix nos lanza un segundo juego de móviles de la saga. El anuncio de Final Fantasy VII: Ever Crisis llega con chibis y mucho contenido.

Si te pensabas que Final Fantasy VII: The First Soldier ya estaba exprimiendo el jugo de la séptima entrega de la saga, agárrate los pantalones que vienen más. Al menos uno. Y es que también nos ha pillado por sorpresa el anuncio de Final Fantasy VII: Ever Crisis.

Se trata de un nuevo juego para móviles, tanto iOS como Android, pero que llegará en 2022. Mientras esperamos, Square Enix nos ha dejado un pequeño avance de lo que vamos a ver. Y eso es lo más curioso: que a los más nostálgicos nos va a encantar.

El título es una recopilación de toda la saga de Final Fantasy VII. Es decir, que incluya tanto la historia original (no la del remake). Pero no solo esa. También la de Before Crisis, Crisis Core, Dirge of Cerberus y hasta Advent Children. Todo ello en un estilo chibi que se basa en el del juego original poligonal. Eso sí, en esta ocasión los veremos más definidos y con gráficos acordes.

En este sentido, veremos cómo el arte de los personajes se ha rediseñado para parecerse al del Remake, aunque con un estilo muy similar al que vemos en Kingdom Hearts. También se han cuidado detalles curiosos como que los combates, una mezcla de acción y turnos, tendrán los diseños de los personajes en tamaño normal. O de otra forma, como en el original: no-chibis.

La misma Square Enix lo llama como «otra posibilidad de remake» y parece que responde a lo que muchos fans pedían: algo más parecido al original y sin idas de olla de Nomura. Ahora solo queda esperar y ver cómo nos lo venden porque, por si no lo hemos dicho, es episódico.