Project Athia se convierte en Forspoken y nos deja un primer vídeo

anuncio de forspoken

¿Os acordais de Project Athia? Pues bien, olvidaos de ese nombre porque ya tiene uno oficial. Este es el anuncio de Forspoken.

Pese a que el protagonista de la presentación era Life is Strange: True Colors, Square Enix tenía preparada una sorpresa de última hora para el evento. Y es que la compañía ha hecho el anuncio de Forspoken. Aunque tú y yo igual lo conocíamos mejor como Project Athia.

En efecto, culpable, los japoneses han mostrado por fin algo más de su nueva IP que llega de la mano de Luminous Productions. El juego, que se anunció el año pasado, solamente nos dejó un par de escenas y de saltitos de su protagonista. Ahora, por fin, sabemos algo (muy poco) más.

Para empezar, su protagonista es Frey. Se trata de una mujer «normal» que, cual protagonista de Dragones y Mazmorras, acaba viéndose arrastrada a Athia. Este lugar es un mundo mágico y peligroso donde tendrá que aprender nuevas habilidades para sobrevivir. Un isekai en toda regla, vaya.

El juego se ha dejado ver en un nuevo tráiler donde hemos podido disfrutar de unos escenarios realmente preciosos y amplios. Frey los explorará saltando, volando y haciendo mil piruetas, demás de, por supuesto, peleando y pegándose contra enemigos. Incluso dragones.

El anuncio de Forsaken viene acompañado de una «pequeña» franja de lanzamiento. Y es que no tenemos nada más concreto que un 2022. Además, también sabemos que el título es un exclusivo en consolas de PlayStation 5 aunque también llegará a PC. 

Por el momento, poco más sabemos que no se haya dicho ya. Se confirma que ha sido desarrollado para sacarle el máximo partido a la nueva consola de Sony y, por lo tanto, en ella encontraremos funciones exclusivas. Habrá que ver cómo llega a PC y cuándo lo hace, porque puede que aún tarde un pelín.