Un nuevo juego llegará a Nintendo Switch y PC el próximo año por parte de los chicos de Devolver. Aprovechando la PAX West se ha hecho el anuncio de Gato Roboto.

Parece que el género de los metroidvanias sigue creciendo últimamente. Sobre todo en el ámbito indie, que es donde más proliferan y donde más joyitas vemos. Así que abrid los brazos para el anuncio de Gato Roboto, el nuevo juego que nos trae Devolver Digital y que presenta en la PAX West estos días.

¿Qué es Cat Roboto? Pues mira, culpable, un juego muy curioso desarrollado por DoinkSoft y que, si tienes algunos añitos, te debería recordar poderosamente a otro de los juegos icónicos de la fecha: Earthworm Jim.

Digo esto porque en el juego vamos a manejar a un gato que viaja al espacio y que tiene que pasar por innumerables obstáculos para… vete tú a saber qué. La cosa es que si bien es cierto que el animal podrá usar sus habilidades gatunas innatas, tendrá una ayuda extra: la de una armadura robot que le dará nuevas armas. ¿Entendéis ahora lo que os decía del Earthworm Jim?

El juego pinta curioso de cara a jugabilidad pero ¿no se están pasando ya con tanto aspecto retro a la hora de desarrollar juegos? Que una cosa es que sea minimalista y otra que sea el pong.

El juego está planeado que llegue a Nintendo Switch, en exclusiva para consolas, y también a PC a lo largo del próximo año. Pero ya está, no tenemos mucha más información.

Por el momento está este tráiler y la demo que han preparado para que pueda ser jugada durante la PAX West. Así que, a esperar toca.