El anuncio de HTC Vive Pro nos trae mejoras de diseño y hardware pensadas para el usuario premium y no para las carteras más precarias.

Poco tiempo ha pasado desde el comienzo de este nuevo año. 2018 está cargado de esperadísimos lanzamientos. Sin embargo, una empresa ha decidido ser de las primeras en dar una sorpresa. Tras varios rumores y especulación, se confirma el anuncio de HTC Vive Pro, un nuevo dispositivo de realidad virtual que mejora notablemente varios aspectos de su antecesor. No tiene fecha confirmada y está pensado para el usuario más entusiasta así que vaticinamos que no será para todo el mundo.

HTC Vibe Pro nos presenta un nuevo diseño más “esbelto” y cuidado respecto al lanzado hace dos años y que sin duda salta a la vista. Incluye dos pantallas OLED con una densidad de píxeles un 78 por ciento superior. En combinación, estos dos monitores nos ofrecen una resolución de 1880 x 1600 lo que nos permite ver mejor todo el contenido VR.

El nuevo dispositivo incluye auriculares de alto rendimiento y precisión. Están construidos en la estructura del las gafas y contienen un amplificador. En la parte delantera nos encontramos dos micrófonos con cancelación de ruido activa. Por otro lado tenemos cámaras que inspirarán la creación de aplicaciones basadas en realidad aumentada.

[amazon_link asins=’B01MA48Z63,B06VYB2VJP,B074LHRS27′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’51424c2a-f569-11e7-8854-ab6da33d912b’]

HTC Vive Pro ha sido diseñado pensando en la comodidad del usuario. Asi pues, se nos permite cambiar la talla del dispositivo con un botón inferior. Con ello reduciremos el mareo y aumentaremos el campo de visión. La correa trasera se ha sustituido por otra más manejable y que nos permite ajustar el casco más cómodamente. Con este ajuste también crearemos un centro de gravedad más estable impidiendo que nuestra cabeza vaya hacia delante por el peso.

Pero no llega solo

La cosa no acaba ahí. HTC ha confirmado el lanzamiento de un adaptador wireless para los dos dispositivos de realidad virtual de la marca. Esto es algo que la inmensa mayoría de los usuarios veía como necesario para un producto con tal precio.

Se ha anunciado también el rediseño de la plataforma Vive Port en la que podremos adquirir contenido VR directamente con Vive Pro. Finalmente ha sido confirmada una nueva versión de VIVE Vídeo, que ahora soportará Vimeo y la visualización de vídeos en 180 y 360 grados.

No hay fecha confirmada para el nuevo hardware de HTC. Sin embargo, se estima que la llegada de Vive Pro sea a principios de 2018. Por otro lado, los nuevos controles y el adaptador sin cables serán lanzados más tarde, antes de fin de año. Por supuesto, el precio no está confirmado. Sabremos más en las próximas semanas aunque avisamos que no será hardware muy asequible.