Sony hace el anuncio de Immortal Unchained, un "shooter" basado en Dark Souls

El meme se ha roto con el anuncio de Immortal Unchained. El juego es, según la propia Sony, un shooter basado en la saga Souls. El Dark Souls de los shooters.

Sony ha aprovechado el marco de la Gamescom 2017 para hacer el anuncio de Immortal Unchained. Lo presentan de una forma bastante clara: es un shooter basado en la saga Souls. Lo que, en otras palabras, significa que han roto el meme y se podrá decir con todas las de la ley que es el Dark Souls de los shooters.

También han publicado el primer tráiler a modo de presentación:

El juego saldrá, en teoría, a lo largo de 2018 para Playstation 4, Xbox One y PC. Está siendo desarrollado por Toadman, un estudio que ha trabajado en algunos proyectos menores y ha asesorado en la creación de Dead Island 2, entre otros.

En la página web del proyecto vienen descritas sus principales características. Será un shooter en tercera persona exigente y con alto componente de RPG. Habrá varias armas y armaduras únicas, además de habilidades especiales. Estará, por otro lado, ambientado en un universo oscuro de ciencia ficción fantástica y tendrá toques de miedo.

Nosotros encarnaremos a “El encadenado”. Un señor muy poderoso al que llaman “arma viviente” que tiene que volver al mundo porque está a punto de desaparecer. Lo típico que te cuenta tu vecina al ir a comprar el pan un domingo por la mañana. Y ya, por plagiar directamente a la saga de From Software, tendrá mucho lore repartido por ahí que tendremos que descubrir nosotros mismos. Que se note que esto está de moda y vende mucho, claro que sí.

Más detalles

anuncio de immortal unchainedSegún comenta Sebastian Thorwaldsson, diseñador del juego, en el blog de Playstation, se han inspirado en la saga de Miyazaki porque son grandes admiradores. Han querido darle una vuelta de tuerca reconvirtiendo el combate al género shooter. Así pues, los encuentros serán a media distancia, serán tácticos y no se echará en falta la agilidad y la movilidad. Además, recupera directamente la mecánica de las almas perdidas al morir con la excusa de la “protección del Monolito”, que nos devuelve la vida al morir (cosa que, según explica, pasará con frecuencia).

También repite que habrá una gran variedad de mundos conectados en el Cosmos. De hecho, un problema entre las conexiones de los mundos es lo que está a punto de hacer que desaparezca todo. Sí, como en Kingdom Hearts. Solo que la historia está escrita no por Nomura, sino por Anne Toole (guionista de The Witcher) y Adrian Vershinin (de Killzone y Battlefield 1). Juegos bastante dispares en todos sus sentidos, pero que parece que encontrarán un punto de reunión en este título. Un proyecto que, al menos, parece curioso por la combinación de mecánicas.

  • Jose Andres Cardona

    Me dices que “El Encadenado” es Kratos y me lo creo.

    • Zeben Duque Dguez.

      ¡Coño, es verdad! Se parece muchísimo al comienzo de Ascension, qué rabia no haberme dado cuenta.