La Liga de Fútbol Profesional sorprende hoy con el anuncio de LaLiga eSports y prentede revolucionar la escena de los deportes electrónicos, especialmente los deportivos, en España.

El panorama competitivo de los esports en España sigue creciendo cada pocas semanas. Y el anuncio de LaLiga eSports por parte de la Liga de Fútbol Profesional no hace más que empujar en esa dirección.

La LFP se ha motivado a lanzarse a este nuevo mercado por los excelentes números que siguen cosechando los eSports a nivel mundial. Además, afirman que varias marcas tienen mucho interés en anunciarse en este tipo de competiciones. Como diría Rato: “Es el mercado, amigo”.

El anuncio de LaLiga eSports, que ya adelantó Vandal en julio de 2016, no está perfilado del todo. La organización no ha anunciado qué juegos formarán parte de su rama de deportes electrónicos. No obstante, es casi seguro que van a incluir FIFA. No solo porque hayan anunciado que “tendrán al fútbol como hilo conducto”, sino porque en el comunicado oficial han recalcado la buena relación que mantienen con Electronic Arts.

“El proyecto de LaLiga eSports arrancará bajo una visión nacional en una primera fase“, han subrayado desde la organización. No obstante, el objetivo de la LFP es llevar a LaLiga eSports al panorama internacional.

Sin duda, aunque fuera beneficioso el patrocinio de las telecos como Movistar, Vodafone u Orange, hacía mucha falta que organizaciones de deportes tradicionales se introdujeran en los eSports para ganar peso de verdad. A ver qué tal sale el experimento.

Va a ser también muy interesante ver cómo se reordenan las competiciones de juegos entre la ESL, la LVP y la LaLiga.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of