anuncio de Lucid Soul

El anuncio de Lucid Soul nos deja un JRPG curioso

Tras financiarse exitosamente este JRPG en Kickstarter, Jon Bookout nos deja con el anuncio de Lucid Soul.

Los amantes de los JRPG tienen un 2021 apasionante por delante, que ya ha comenzado espectacular con lanzamientos como Bravely Default 2 o Persona 5 Strikers. Más adelante llegará Shin Megami Tensei III Remaster, pero no podemos obviar el anuncio de Lucid Soul.

«Nuestra filosofía sobre el terror es que esperamos que pienses en lo que has hecho o visto», declaró su creador, Jon Bookout. En 2022, si todo va bien, saldrá este nuevo JRPG que ha triunfado en Kickstarter y ha conseguido financiarse.

 

Lucid Soul, de Jon Bookout, ha conseguido recaudar 100.926 dólares de los 50.000 dólares que necesitaba para que el proyecto se convirtiera en realidad. 1.544 personas han decidido patrocinar este juego, que llama la atención por su estética retro y por su propuesta jugable y narrativa.

Este juego de rol para adultos tendrá una villana como protagonista y el juego está influenciado por Final Fantasy, Chrono Trigger o Silent Hill. Sí, habéis leído bien. Lucid Soul es un JRPG de terror.

«El terror se experimentará a través de imágenes, actividades y el mundo que te rodea. Nuestra filosofía sobre el terror es que esperamos que pienses en lo que has hecho o visto después de dejar el mando«, según Jon Bookout.

La historia, que durará más de 30 horas de juego, se ha escrito «para aquellos que desean ser los malos de principio a fin». El juego se ha creado pensando en cómo sería jugar con Magus en Chrono Trigger o Kefka en Final Fantasy 6.

El combate también llama la atención en este juego, diseñado para tener el máximo de personajes posible en batalla e influenciado por grandes del género, como Final Fantasy, Chrono Trigger, Shin Megami Tensei o Final Fantasy Tactics.