The Pokémon Company hace el anuncio de Marshadow para Pokémon Sol y Luna

El anuncio de Marshadow para Pokémon Sol y Luna se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado. El tan rumoreado pokémon llegará a Alola, pero aún no se sabe cuánto tardaremos en verlo.

Ha llegado, por fin, el anuncio de Marshadow para Pokémon Sol y Luna, un nuevo pokémon legendario. The Pokémon Company ha decidido a revelarlo después de muchos rumores y filtraciones sobre si esta sombra sería el tercer legendario, tras Solgaleo y Lunala. Eso sí, será un pokémon de evento y aún no se sabe cuándo se podrá capturar. Lo que sí sabemos es que es muy mono y da bastante mal rollo a la vez.

 

Era cuestión de tiempo que este pokémon se diera a conocer como uno importante para Sol y Luna. Ya había aparecido, por ejemplo, en Pokémon Shuffle y formaba parte de aquella gran filtración de hace casi un año. Por todo esto es por lo que ya podemos ofrecer algunos datos de Marshadow.

Según el vídeo de hace unos meses, Marshadow es de tipo Lucha Fantasma y tiene la habilidad Experto. Tiene un movimiento característico llamado Robasombra, un ataque físico de tipo fantasma. Además tiene un movimiento Z con el nombre de Constelación Robaalmas. Destaca por su ataque físico y por su velocidad, y no es especialmente débil en ninguna característica. Realmente es un pokémon muy fuerte, como la mayor parte de los de este tipo como Celebi o Genesect.

estadisticas de marshadow

Otro con un anuncio tardío

Es curioso que The Pokémon Company tarde siempre en anunciar los pokémon especiales. En su momento pasó algo similar con Volcanion, que todos sabíamos de él pero se hicieron de rogar para dar sus datos. Por eso no sorprende tanto este anuncio ya que era cuestión de tiempo que se hiciera oficial. Según ellos en el tráiler de presentación, próximamente sabremos más cosas sobre Marshadow.

Se ha especulado sobre si es una especie de preevolución de otro pokémon, sobre si tendrá relación con Solgaleo y Lunala y varias cosas más. Además, siguen en el aire otras incógnitas como Gigareki, otro supuesto pokémon importante del que no sabemos nada. Por su parte, otros rumores como Magearna ya han aparecido en los juegos. Tendremos que esperar algo más, pero a Alola aún le quedan cosas por mostrar.