El anuncio de Metroid: Samus Returns da vida a Nintendo 3DS

La vuelta de Metroid se ha hecho esperar, pero lo ha hecho por partida doble. El juego de Switch se completará con el remake de Metroid II, realizado por Mercury Steam.

Los españoles Mercury Steam son los responsables de traernos una grata noticia para las ‘olvidadas’ 3DS. El estudio está realizando un remake de Metroid II para la portátil de Nintendo que llegará al mercado el próximo mes de septiembre. Os contamos cómo ha sido el anuncio de Metroid: Samus Returns.

El E3 2017 de Nintendo ha servido para recordar a los jugadores que Metroid sigue vivo y que la 3DS también. El spotlight principal no ha ofrecido ninguna noticia para la veterana consola, pero una vez finalizado, la multinacional japonesa nos has regalado el fantástico remake.

Metroid: Samus Returns es una reimaginación del juego lanzado en 1991 para la Game Boy. El remake del clásico contará con nuevas habilidades para la heroína, por lo que las mecánicas serán actualizadas a los tiempos modernos.

Tráiler de anuncio de Metroid: Samus Returns

Por ejemplo, se ha añadido un contador que mostrará los golpes críticos que Samus realice contra sus enemigos. Además, también contará con una mira más precisa de disparo para mejorar el antiguo ángulo de 45 grados del original de Game Boy. El juego llegará al mercado el 15 de septiembre para toda la familia de consolas 3DS. Los usuarios de la portátil podrán ver a partir de hoy el tráiler en sus propias consolas.

Samus vuelve también a ser un Amiibo

En el treehouse, junto a un larguísimo gameplay en directo, Nintendo también ha mostrado dos nuevos Amiibos del juego. Uno de ellos de la propia heroína y otro de uno de los enemigos.

nuevos amiibo de metroid

La vuelta de Metroid se completa con el anunciado para Switch. Con un pequeño teaser, los japoneses han presentado Metroid Prime 4 y han conseguido el aplauso mayoritario.

Sigue toda la actualidad del E3 2017 en Guiltybit. Toda la información de la feria de videojuegos estará al momento en la página web. Las conferencias las podréis seguir en directo y en las redes sociales estaremos muy atentos a todo lo que aparezca. Además, si queréis charlar en directo con nosotros, podréis utilizar el canal de Telegram de reciente creación.