El anuncio de Monster Hunter World abre la conferencia de Sony

Quizá el anuncio de Monster Hunter World no era lo que más esperábamos de Capcom (Devil May Cry 5 ejem ejem), pero ha sido una agradable sorpresa.

Playstation nunca ha sido cuna de muchos Monster Hunter. PSP sí que gozó de varios títulos como Monster Hunter Freedom 3 o Portable 3 G. Sin embargo, quien más títulos alberga es 3DS (Generations es el último). Pero ello parece que cambiará a principios de 2018 gracias al anuncio de Monster Hunter World, juego confirmado para Playstation 4.

Como viene siendo habitual, el juego trata de cazar dinosaurios. Los protagonistas deberán vérselas con tropas de dinosaurios flojos o enemigos tochos, normalmente los objetivos de la misión. Para ello utilizarán todas las argucias que estén en su mano.

Primero y destacable del anuncio de Monster Hunter World: la variedad de elementos disponibles para acabar con los rivales. Aparte de nuestras propias manos empuñando un arma se podrá recurrir a elementos naturales en forma de ayuda para tener éxito en las incursiones. En el tráiler, sin ir más lejos, el protagonista provoca una avalancha de rocas para causar grandes daños al enemigo. También crea trampas a base de ramas de árbol para sorprender siempre que sea posible.

Los desafíos se pueden abarcar de diferente manera. Podemos ir de bravucones y, como siempre, acabar con los dinosaurios a lo bruto. No es la opción más recomendable, pues a poco que se organicen, acabarán con nosotros. La otra estrategia es utilizar camuflajes y acercarse de manera sigilosa, preparando trampas y planificando el combate. Por cierto, que no falte la hoguera con el trozo de carne girando. Clásico del clásico de Capcom, sin duda.

En GuiltyBit estamos dándole caña al E3 2017. La conferencia de Sony nos ha dejado ya la noticia de que Undertale llegará físico este mismo verano a Playstation 4. Además, se ha confirmado fecha de lanzamiento de Ni No Kuni II. La cosa de momento va bien.