Nintendo hace el anuncio de New Nintendo 2DS XL Poké Ball Edition

Nintendo ha hecho el anuncio de New Nintendo 2DS XL Poké Ball Edition en su Nintendo Direct. Y, para qué vamos a engañarnos, es muy bonita.

Nintendo ha hecho el anuncio de New Nintendo 2DS XL Poké Ball Edition en su Nintendo Direct. Hacía algunos meses que no habían desvelado una edición nueva para la portátil y ya se estaban poniendo nerviosos, por lo que se ve. Aunque, las cosas como son, esta versión es muy bonita. Estará disponible a partir del 3 de noviembre, para que pille cerca de Pokémon Ultrasol y Ultraluna.

En Japón se ha anunciado, además, una versión de Pikachu. Es también bastante mona, pero yo me quedo con la edición de la pokéball. Esta edición no ha sido, por el momento, confirmada para occidente. Aunque lo más probable es que acabe saliendo de las tierras niponas.

anuncio de New Nintendo 2DS XL Poké Ball Edition

Ambas ediciones son, hablando en plata, bastante chulas. El principal cambio reside, como se puede ver en la imagen, en la parte delantera de la pantalla superior. Mientras que la primera imita el diseño de una pokéball clásica, la segunda plasma la cara de la rata mascota de la franquicia.

Pese a que la “nueva” consola se lanzó hace escasos meses, ya son varias las ediciones que hay. Para empezar, las versiones originales en azul y negro o blanco y naranja. Ese mismo día se anunció, por poner un ejemplo, la de Dragon Quest. Pero, y pese a que todas gozan de un buen diseño, creo que esta de la pokéball se lleva la palma.

Como ya es costumbre, este Nintendo Direct está sirviendo para que la Gran N prepare el terreno para los meses venideros. Mario Odyssey estará presente por todo lo alto (como siempre) y quién sabe si alguna otra sorpresa. Puedes seguirlo en directo en su propio canal de YouTube en este enlace y cruzar los dedos con nosotros para ver si hay algún anuncio pesado.