Nintendo hace el anuncio de New Nintendo 2DS XL y nos deja a todos con cara de póker

Estás tú tan tranquilo tomándote el café matutino cuando de pronto viene Nintendo y hace el anuncio de New Nintendo 2DS XL. Y ya te termina de romper el día.

Cuando menos te lo esperas, va Nintendo y la lía parda haciendo cosas locas como esta. Porque no se puede negar que el anuncio de New Nintendo 2DS XL nos ha pillado a todos por sorpresa. Por sorpresa y con la guardia baja.

¿Qué narices es esto? Pues básicamente un anuncio que confirma que Nintendo sigue apostando por su modelo portátil actual (el original de 3DS). Y por otro lado que, de una vez por todas, se olvida del 3D de las narices.

Esto es porque New Nintendo 2DS XL es exactamente igual que su hermana “mayor”, pero en 2D. Según la propia compañía, esta consola tiene la misma potencia y las mismas funcionalidaes que New Nintendo 3DS XL. Misma pantalla, misma potencia, mismos controles y, por supuesto mismos juegos.

La consola pretende ofrecer un producto intermedio entre New Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, tanto en funcionalidades como en precio. Así pues, esperamos que la consola salga más barata que la actual XL del mercado. Sin embargo, como os digo, parece que la única diferencia, además del diseño, es que no tendrá efecto 3D.

Este anuncio de New Nintendo 2DS XL nos ha dejado también una fecha de lanzamiento: el 28 de julio. Justo el día en el que salen varios juegos como Miitopia o Hey! Pikmin. Tamién se han anunciado dos colores para la consola, negro-turquesa y blanco-naranja. Y hay que admitir que son jodidamente bonitos.

anuncio de new nintendo 2ds xl 2

¿Qué, culpables? ¿Os gusta? Al menos hay que admitir que son más bonitas que las New Nintendo 3DS XL. Malditos estos de Nintendo.