La sorpresa de esta noche ha sido mayúscula, culpables. Nintendo ha hecho el anuncio de Nintendo Labo. Algo que, desde luego, no se pasaba por nuestras cabezas ni en los más oscuros pensamientos.

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Nos ha dejado con la boca abierta, pero no sabemos si para bien o para mal. Por el momento, estamos sorprendidos. Y dejémoslo ahí porque aún no sabemos cómo reaccionar al anuncio de Nintendo Labo.

¿Qué es Nintendo Labo? Pues… a ver cómo os lo explico. Es hacer que tu Nintendo Switch sea otra cosa a base de meterle cartones y demás estructuras raras. O al menos eso es lo que nos ha parecido. Mejor lo véis en el vídeo, vaya.

Por lo que vemos, se trata de un complemento para Nintendo Switch. Como en su momento lo fue la Balance Board pero con un material un poco menos duradero. Cartón, vaya. Con él y unas instrucciones interactivas, podremos hacer distintos diseños, tanto prehechos como inventados por nosotros mismos. Y hemos visto algún que otro ejemplo.

El más sorprendente y que parece un poco más elaborado es el del robot. Pero también hay motos, cañas de pescar y demás. Y no, no hay nada de realidad aumentada ni virtual. Todo funciona a base de meterle los joy-con al cartón y convertirlos en toy-con. Y bueno, luego también le encajamos la pantalla de la Nintendo Switch.

Sinceramente, no sé qué pensar de todo esto. Evidentemente, el público al que está orientado es el más pequeño. Aunque me da a mi que más de un padre o madre va a acabar liandola parda para montar los cachibaches estos.

Juego y cartón, todo en un pack

Este elemento de la naturaleza cartoniana vendrá en packs que se venderán a partir del próximo 20 de abril. Estos conjuntos traen tanto el juego que tendremos que meter en la Nintendo Switch como el cartón necesario para poder montar la estructura.

No sabemos cuánto durará el cartón. O peor, cuánto durarán los joy-con que usemos para jugar con ellos. ¡Que hay uno que se tiene que pisar! Pero desde luego, original, lo es un rato.

Ahora, de original a útil hay un buen trecho. Y aunque este servidor está un poco rayado con el tema, puede que a los más peques sí que les haga gracia. Eso sí, a los mayores no tanto, porque el pack del robot se va a los 70 euros…