anuncio de Pikmin GO

Niantic podría realizar el anuncio de Pikmin GO

El papá de Pokémon Go busca traer más franquicias a la realidad aumentada. Podría estar preparando el anuncio de Pikmin GO.

Después de su alianza con The Pokémon Company para crear el exitoso Pokémon Go, Niantic sigue buscando nuevas formas de llevar a los usuarios de dispositivos móviles estas aplicaciones. Y ojo, culpable, porque igual está al caer el anuncio de Pikmin GO.

De momento sabemos que se han aliado con Nintendo, y están casi listos para publicar su primera aplicación en conjunto. «Nuestra misión es brindar una nueva experiencia que sea diferente a los juegos tradicionales», Shigeru Miyamoto, Nintendo.

 

En un comunicado de prensa, Nintendo ha anunciado esta alianza para crear aplicaciones que combinen las tecnologías de Niantic con los personajes más queridos de Nintendo. La primera aplicación estará inspirada en Pikmin y llegará próximamente en algún momento de 2021, publicada por Niantic.

Se trata de la primera aplicación desarrollada por Niantic Tokyo Studio desde que se fundara en abril de 2018. “La tecnología de Realidad Aumentada de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo en el que los Pikmin están viviendo en secreto a nuestro alrededor.»

«Basados en que caminar sea divertido, nuestra misión es brindar a las personas una nueva experiencia que sea diferente a los juegos tradicionales”, comentó Shigeru Miyamoto de Nintendo al respecto, quien espera que con esta aplicación los Pikmin sean nuevos acompañantes en tu día a día.

Los detalles de esta aplicación son escasos hasta el momento, por lo que no queda más que esperar para conocer cómo se integrarán los simpáticos personajes de Nintendo a lo nuevo de Niantic. Recordemos que hace unos años la empresa japonesa estuvo muy interesada en productos de Quality of Life que no distan mucho de lo que ahora buscan con esta alianza.