El anuncio de Pokémon Espada y Pokémon Escudo nos da la bienvenida a la región de Galar y el pistoletazo de salida de la octava generación.

Ya está, culpables. Ya ha llegado. La octava generación de Pokémon se ha presentado en el Direct de esta tarde presentándonos una nueva región, nuevas criaturas y nuevos protagonistas. Sin duda, el anuncio de Pokémon Espada y Pokémon Escudo ha sabido captar nuestro interés.

En apenas siete minutos de vídeo se han mostrado elementos destacables, aunque dejan a la imaginación bastantes conceptos. La región en la que se sitúa esta nueva aventura no es otra que Galar, zona que guarda enormes reminiscencias con Gran Bretaña. Hemos podido ver desde edificios que recuerdan al Big Ben hasta ciudades industriales, haciendo hincapié en la minería. A su vez, los tres iniciales se han mostrado, para deleite de los fans.

Así pues, contaremos con el Pokémon de aspecto conejil, Scorbunny, como inicial de fuego, Grookey, un mono como los de Gibraltar que hará las veces de tipo planta y como inicial de agua Sobble, una mezcla parecido a un renacuajo. Con ellos se espera aunar el concepto de jugadores viejos con los más novedosos, tal y como explicaron tanto Masuda, su productor y Ohmori, el cuál se encarga de la dirección del juego.

Se planea que el juego llegue a nuestras Nintendo Switch en los últimos meses del año. ¿Qué os ha parecido esta primera toma de contacto con la nueva generación? ¿Era lo que esperábais? ¿Esperábais más detalles sobre la jugabilidad en el Direct? De cualquiera de las formas, sólo una cosa está clara, ¡es hora de volver a hacerse con todos!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of