Nintendo nos ha colado el anuncio de Pokémon Quest con algo de trampa. Es un spin-off simpático de la saga, pero no os preocupéis, que este no era el anuncio gordo.

Nintendo ha cumplido con los rumores y con sus palabras, no como otras que nos dejan horas esperando para nada, y ha hecho el anuncio de Pokémon Quest. Que, según están explicando en una conferencia (que tiene un nombre bastante poco original y ridículo), es uno de los dos títulos que llegará a Switch este año. Este, de hecho, ya está disponible. Y, buena noticia, será de descarga gratuita.

Este juego llegará también a smartphones en los próximos meses. Según explican los periodistas Yuji Nakamura (Bloomberg) y Chris Tapsell (Eurogamer) es un RPG de acción y, salta a la vista, spin-off de la saga. Tiene una estética que roza la de Cube World y tendrá lugar en la isla “Tumblecube”, según explica la cuenta de Twitter oficial.

Podremos, sorpresa, capturar varios pokémon (con forma de cubos, eso sí) y ponerlos en equipo para tener combates por la isla en tiempo real. Algo que, ciertamente, difiere bastante de la fórmula tradicional y se acerca algo más a las experiencias de Mundo Misterioso. Pinta bastante curioso y agradable, como una nueva forma de acercarse al juego. Pero no es, ni de lejos, el anuncio gordo que esperábamos. Ese, los listos de Game Freak, lo han dejado para un segundo lugar.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of