No te esperabas el anuncio de Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo 3DS

Cuando estábamos intentando decidir si nos alegrábamos o no por Pokkén Tournament DX, van y anuncian Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo 3DS.

Parece que algo de Pokémon Stars sí que era verdad, culpables. Al menos en su concepto. Y es que el Nintendo Direct de hoy nos ha dejado el anuncio de Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo 3DS. Ahora la cosa es saber qué narices es.

Ha sido Junichi Masuda el que ha mostrado algo del nuevo juego. Se trata de una historia alternativa a la que ya hemos jugado y que está ambientada en la misma Alola.

La cosa es que por el momento no sabemos mucha más. Tan solo sabemos que habrá algún que otro pokémon nuevo. Pero no tiene por qué se uno nuevo que no conociésemos, sino alguno que no hubiese aparecido ya antes en Pokémon Sol y Luna.

El prefijo ultra del anuncio de Pokémon Ultrasol y Ultraluna parece que viene de algún tipo de forma nueva para, al menos, los Legendarios. Aunque podría tener también algo que ver con los Ultraentes. No han querido decir nada más, pero conociendo a The Pokémon Company, las cosas irán llegando poco a poco. Muy poco a poco.

Por supuesto, como os hemos dicho, los juegos salen para Nintendo 3DS. Nada de Nintendo Switch. Y a menos que haya algún tipo de milagro pokémonero, olvidáos de ello. Ni el E3 2017 va a cambiar esto. La fecha de lanzamiento es el 17 de noviembre de este año. Vaya, para seguir la tradición de siempre, culpables. ¡Que no quede un noviembre sin Pokémon!

No es un remake, pero tampoco es una ¿secuela?

No termina de quedar claro qué es el juego exactamente. Evidentemente no es un remake. No se trata de la cuarta generación entre nosotros. Se trata de un nuevo juego de Pokémon, pero basado en Alola, tal y como apuntaba alguno de los rumores que os contamos ayer.

pokémon ultrasol y ultraluna

Una historia alternativa no es precisamente una secuela pero ¿qué es entonces? Algunos de los rumores apuntaban a la llegada de los gimnasios tradicionales a Alola. Habrá que esperar para ver. En cuanto tengamos más información, os la contaremos.