Square Enix se saca de la manga un táctico de los creadores de Octopath Traveler

anuncio de project triangle strategy

¿Querías un Final Fantasy Tactics? Pues toma anuncio de project Triangle Strategy. Un TRPG que llegará en 2022.

Una de las grandes sorpresas que se han podido ver en el Nintendo Direct de esta madrugada ha sido, sin duda alguna, el anuncio de project Triangle Strategy. Se trata del nuevo juego de rol táctico que nos trae Square Enix. Y por el estilo artístico seguro que sabéis de la mano de quién llega.

En efecto, se trata de los mismos que nos trajeron Octopath Traveler. Sin embargo, en esta ocasión, dejamos de lado el RPG tradicional y nos pasamos al lado de los juegos tácticos. Por cuadrículas. Por turnos. Y con muchos personajes. Como nos gusta.

Sin embargo, hay que admitir que Nintendo nos ha mentido un poco en cuanto al contenido de su evento. Si nos dijeron que era para hablar de juegos que saldrían de aquí a verano de este 2021, resulta que project Triangle Strategy no verá la luz hasta 2022. Bueno, sí, hay una demo disponible ya mismo para probarlo. Pero no es el lanzamiento oficial del juego.

Además del sistema de batalla basado en los clásicos juegos TRPG, este título tiene una serie de elementos que lo definen bastante. Entre ellos, está la toma de decisiones. Durante la presentación hemos visto cómo lo que elijamos durante el juego hará que la historia cambie, y mucho. Además, lo que hagamos también se verá reflejado en la gente que se nos une al equipo.

Y por si fuera poco, el entorno tendrá un papel muy importante. Elementos que se pueden quemar, atajos que podremos coger. O escondites donde cubrirnos. Son elementos que no se suelen ver en un juego de rol táctico. Pero de la misma forma que vimos novedades en Octopath Traveler, las tendremos en este project Triangle.

Por cierto, el título es provisional. Pero bueno, también lo era el de los ocho viajeros y al final se le quedó así.