Los japoneses se han encontrado de buena mañana con una sorpresa por parte de Capcom: el anuncio de Resident Evil 7 Cloud para Nintendo Switch.

Mientras los mortales de a pie nos dedicábamos a roncar a pierna suelta antes de volver al trabajo, los japoneses estaban destapando una sorpresa: el anuncio de Resident Evil 7 Cloud para Nintendo Switch. Y además, en contra de lo que pueda parecer, el jueguecito de marras llegará en apenas cuatro días. El 24 de este mismo mes de mayo.

Por si no sabéis a qué se refiere la compañía cuando le ponen el apellido “Cloud” al juego, es simple. Se trata de un juego que tirará recursos de la nube para poder ejecutarse al cien por cien en la híbrida de Nintendo. Por ello, y como es evidente, necesitará una conexión estable a internet. Y de paso, contratar el servicio que te permite conectarse a los servidores que harán funcionar al juego, claro está.

Como veis en el tráiler, se trata del mismo juego que ya salió en las hermanas mayores de esta generación de consolas. Y tendrá, cómo no, todos los extras. La diferencia con ellas es el uso de la nube para poder jugar. Sin este servicio, nada de nada, muchachada.

Por ello, y a falta de que veamos algo similar en Occidente, por el momento no creo que tengamos nada de esto por estas tierras perdidas de la mano de la tecnología puntera. Hay pocos juegos o servicios que funcionen bien a base de esta idea. Al menos por el momento. Y no será por intentos. Pero cuando hay más cortes en internet que en la publicación semanas del manga de One Piece… es que algo falla.