Tenemos sillas, pc, portátiles, mandos, vasos y hasta gafas para gamers. Pero si hay un aparato que merezca llevar ese apellido es el ROG Phone que ha presentado ASUS.

Si sois de lo que amáis la tecnología por encima de todo. O simplemente de los que quieren tener siempre lo más potente para darle a lo más exigente. Atentos. Porque puede que este aparatejo os interese. Y es que hoy vamos a hablar del ROG Phone de ASUS.

Este anuncio ha llegado en la feria Comptex 2018 en la que la compañía ha decidido saltarse su línea habitual. Sí, trae PC de la gama ROG (Republic of Gamers). Y sí, ha presentado nuevos periféricos y cositas molonas. Pero lo que nos ha llamado la atención es el teléfomo movil de ROG que han mostrado. Agárrate los pantalones que vienen cosas fuertes. Sobre todo si eres de Android.

Se le conocerá, al menos por el momento, como ROG Phone y lo que tiene en su interior es algo que no se ha visto hasta la fecha. Para empezar, una pantalla AMOLED de 6 pulgadas y 90Hz. Iluminación led al más puro estilo PC ROG. Un chipset Snapdragon 845 que es capaz de aumentar su velocidad en determinados modos para evitar ralentizaciones. Y para terminar de enumerar algunas cosas, también tiene doble entrada USB-C.

Todo esto le lleva a necesitar una batería de 4 000mAh y un curioso cacharrito que han bautizado como AeroActive Cooler. Es decir, un ventilador que se le acopla al teléfono para que no se sobrecaliente. Pese a ser externo al teléfono, vendrá de serie con él y se conectará por uno de los USB. Por ello lo de que tenga más de uno.

Preparados para jugar

No se quedan aquí las prestaciones del ROG Phone. También dispone de dos modos de control a la hora de usar botones. Y es que pese a que solamente trae los botones físicos normales de un teléfono móvil, hay cosas interesantes.

Para empezar, podremos usar unos gatillos que funcionan por ultrasonido. Serán tres en concreto. Estos estarán detrás y en la parte inferior derecha. Se pueden configurar tanto para jugar como para otra cosa que requiera el teléfono.

Pero si esto no te convence, hay más cosas. ASUS ha anunciado tres periféricos (que no vienen con el teléfono). Por un lado, la base Mobile Desktop Dock. Como os imaginaréis, se trata de algo parecido al Dock de Nintendo Switch. Es decir, es capaz de conectar el teléfono a una televisión de hasta 4K e incorpora más conectores para meterle más pefiféricos. Por ejemplo, teclado y ratón.rog phone con accesorio

También han presentado una funa de juego TwinView Dock, que lo convierte casi consola portátil al más puro estilo Nintendo 3DS. Es un accesorio que conecta el móvil en la parte superior y deja la inferior con los controles y una segunda pantalla, ideal para mostrar opciones. Además, tiene una batería extra de 6 000 mAh. Ahí es nada.

Por último, si preferimos el estilo de juego Nintendo Switch, tendremos el WiGig Dock, que también tiene conexión con la tele.

Esperando el lanzamiento

Si te ha convencido y estás seguro de que no vas a usarlo solo para el whatsapp y el Twitter, esto te interesa. El ROG Phone se lanzará este verano, aunque no tiene fecha concreta. Tampoco tiene precio concreto. Y eso que saldrá en dos versiones, al de 128GB y la de 512 GB.

Además, si estás que lo tiras todo por la ventana, también habrá un pack con “maletín” que incluirá todos los accesorios extras que hemos mencionado.

Y por si te quedaban dudas, estas son las especificaciones técnicas al completo:

  • Pantalla AMOLED 2160×1080 de 6 pulgadas a 90 Hz
  • Procesador Snapdragon 845 a 2,96 GHz
  • 8 GB de RAM LPDDR4X
  • 128 o 512 GB de almacenamiento UFS 2.1
  • Conectividad 802.11a/b/g/n/ac/ad 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0 y NFC
  • USB-C 3.1
  • Lector de huellas
  • Conector especial ROG compatible con USB-C 2.0 y audio 3,5 mm
  • Sonido Hi-Res con doble altavoz frontal
  • Cámara trasera de 12+8 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Batería de 4.000 mAh