La todopoderosa SEGA muestra al mundo que sigue siendo bella. Han anunciado la llegada de Shenmue I y II en HD a PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race.

Años. Años esperando, con muchos rumores y bromas el 28 de diciembre. Pero por fin, con Shenmue III a la vuelta de la esquina, la bella SEGA hace público el anuncio de Shenmue I y II en HD. La colección llegará a PS4, Xbox One y PC.

Los rumores sobre esta colección siempre han estado muy presentes. Se decía que desde la generación pasada SEGA tenía las dos entregas en HD. Pero la compañía de Sonic no veía el momento de sacar los dos juegos. Con la llegada de Shenmue III es el momento perfecto. Jugar directamente a Shenmue III hubiese sido un crimen.

Con Shenmue 1 y 2 en HD por fin mucha gente podrá disfrutar de dos grandes juegos que salieron en Dreamcast y Xbox (Shenmue II). Es un juego que no tuvo el éxito deseado por SEGA. A ver si ahora con esta colección consiguen atrapar a más gente. Aunque os recuerdo que son dos juegovídeos que tienen casi 20 años a sus espaldas. Así que igual a los nuevos jugadores les chirrían algunas mecánicas, y la parsimonia de la primera entrega.

Otro problema puede ser el idioma. En Shenmue las voces están en inglés y los subtítulos igual. Shenmue II corrió peor suerte, y es que llegó con las voces en japonés y subtítulos en inglés. Algo muy “Yakuza”. Lo bueno es que el diario de Ryo, sitio donde se apunta las pistas importantes, estaba traducido al castellano.

Han dicho que Shenmue 1 y 2 en HD llegará con voces en inglés y japonés, pero ni rastro de castellano. Existe una traducción fan de los dos juegos a cargo de integrantes de SEGA Saturno. A ver si con un poco de suerte tenemos los dos juegos en castellano.