La consola híbrida de los de Kioto sigue añadiendo títulos chulísimos a su catálogo. Hoy toca celebrar el anuncio de Yomawari: The Long Night Collection para Nintendo Switch.

Absolutamente todo el mundo se está apuntando al pelotazo de la nueva consola de Nintendo. Third parties poderosas, indies reputados e incluso desarrolladores de poca monta se suman al catálogo de Switch. No hay que olvidar a los juegovídeos de hace un par de temporadas o tres, que no dudan en vivir una segunda juventud en la híbrida. Este es el caso que nos ocupa en esta noticia, en la que hablamos del anuncio de Yomawari: The Long Night Collection para Nintendo Switch.

Si os mola lo kawaï y el pasar miedo locamente seguro que ya conocéis esta saga de Nippon Ichi Software. Si no, estás de enhorabuena. El 26 de octubre de este mismo año llegan en un solo cartucho Yomawari: Night alone y Yomawari: Midnight shadows.

La premisa de estos títulos -al igual que pasaba con Little Nightmares, otro juego distribuido también por Bandai Namco- es que redescubramos nuestros medios infantiles a través de este par de aventuras que correrán las niñas protagonistas. Con una perspectiva isométrica y unos gráficos la mar de majos, Yomawari: The Long Night Collection nos propone recorrer pavorosas sendas en las que nos encontraremos con fantasmas y bichejos de diversa índole

Tanto si no has podido probar estos juegos como si lo hiciste en su momento, el hecho de poder tener los dos en solo y amargo cartuchito hace que su compra merezca la pena. Espero que Bandai se tire el rollo y deje la colección a un precio asequible, tal y como ha hecho con Dark Souls Remastered (34 pavos) o Little Nightmares (veintipocos leuros)