Por si todavía no había suficientes juegos molones, llega la peñita de Campo Santo y anuncia de la noche a la mañana Firewatch para Nintendo Switch.

Creo que ya hemos dicho unas cuantas veces en esta casa que Nintendo Switch mola. Pero es que su calendario de lanzamientos no hace más que recordarlo. Y buena muestra de ello es que desde Campo Santo han decidido seguir dándole amor a Nintendo anunciando Firewatch para Nintendo Switch. Ahí es nada.

“Casi todo el mundo en la oficina de Campo Santo tiene una Nintendo Switch (y los que no, quieren una)”. Sabemos cómo se siente un buen juego en Switch y queremos asegurarnos que Firewatch se sienta como uno”, han anunciado en su blog oficial.

La compañía no ha dado una fecha de lanzamiento definitiva. Solo han dicho que saldrá “pronto”. Después de todo, tienen que adaptar el juego enterno a un hardware que no conocen de nada.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que van a anunciar “más sorpresas” junto con el lanzamiento en Switch. Lo primero que me viene a la mente, de forma muy húmeda y apetecible; es que lancen una edición física para todas las consolas. Aunque no sé si es posible. Campo Santo ya llegó a un acuerdo con Limited Run para lanzar el juego en PS4 en físico. Imagino que los contratos de este tipo evitan que tiempo después les puedan pisar la “exclusividad” de las ediciones.

Por otro lado, el estudio ha asegurado que todos los cambios y optimizaciones que están realizando para Nintendo Switch llegarán al resto de versiones.

Firewatch se coló en muchas listas de los mejores juegos del año en 2016. Y merecidamente. Mientras llegá la versión de Switch, ya están trabajando en In the Valley of Gods, su nuevo juego.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of